y

Vídeo Marketing Herramientas Necesarias Para Su Implementación

Vídeo Marketing Herramientas Necesarias Para Su Implementación

Video Marketing Herramientas Necesarias Para Su Implementación

 

Vídeo marketing herramientas necesarias para hacer del vídeo la mejor estrategia para dar a conocer nuestros productos y servicios a nuestros futuros clientes.

Es necesario contar con las herramientas adecuadas para que los videos cumplan su función de divulgación, pero antes de hablar de las herramientas te voy a hablar de que es el video marketing y porque debes incluirlo en la estrategia de marketing de tu empresa o negocio online.

El uso de internet a través de dispositivos móviles se hace cada vez mayor ya que en los  teléfonos o dispositivos móviles es más frecuente la utilización de aplicaciones multimedia y las personas prefieren consumir contenidos visuales que tener que leer un artículo escrito en una página web o blog.

Se estima que más del 40% del tráfico de interne se mueve  a través de plataformas de vídeo como YouTube, metacafe, dailymotion, tu TV, y muchas otras más.

La publicidad online aumenta cada vez más su inversión en la creación de vídeos para su difusión online ya que la utilización de vídeo para la comunicación ofrece múltiples beneficios y un sinfín de posibilidades.

Pero como puedes usar el vídeo marketing para la difusión de  tus productos y servicios a tus futuros clientes.

  • Puedes realizar tutoriales para dar a conocer el uso de tus productos o servicios.
  • Puedes mostrar algunas áreas de tu empresa o negocio, les puedes dar la bienvenida a tu página web o Blog.
  • Puedes ofrecer opiniones o testimonios de algunos de tus clientes más frecuentes.
  • Puedes dar solución a las preguntas más frecuentes.
  • Puedes mostrar tu producto como se ensambla y empaca en la fábrica.
  • Puedes mostrar un video de un día en tu negocio o empresa hecho con algunos de tus empleados.

Solo necesitas de tu creatividad para sacar el mejor provecho al video marketing en tu empresa o negocio, porque las herramientas y la tecnología  necesarias para llevar el video marketing a tu estrategia en el crecimiento y posicionamiento de  tu marca son realmente sencillas y están al alcance de todos.

A continuación te voy a enumerar algunas de las ventajas que ofrece el video marketing en la estrategia de posicionamiento de tu empresa o negocio Online.

  • Contribuye al mejorar el posicionamiento SEO. Google muestra como resultados destacados videos que han sido subidos a YouTube, si subes tus videos a YouTube y los optimizas, tendrás más posibilidades de que aparezcan en los primeros resultados de búsqueda.
  • Aumenta el tráfico web. Todos los videos que publiques en las diferentes plataformas pueden dirigir tráfico hacia tu sitio web. Solo debes indexar el contenido dejando el link de tu página web o blog en la descripción del video.
  • Te ayuda a diferenciarte de la competencia. Debes utilizar el video marketing para mostrar aquello que te hace diferente, muéstralo y compártelo de manera que capte la atención de tus futuros clientes.
  • Generan emociones. la combinación de imágenes, sonido y movimiento facilita transmitir y provoca sentimientos y emociones en las personas que vean tus videos.
  • Facilita la viralidad. los videos son los contenidos que más se ven y más se comparten en las redes sociales, es más probable que un usuario comparte un video donde se muestren tus productos y servicios y comparta un enlace a una de tus páginas web o blog.

Para llevar a cabo tu estrategia de vídeo marketing vas a necesitar algunas herramientas para su implementación.

La Cámara

La cámara que yo uso es la

Canon EOS 600D: cámara réflex digital de 18 Mp (incluye objetivo EF –S 18 -55 mm f/3.5) , porque te recomiendo una cámara profesional y no una video cámara, la razón es muy sencilla la cámara Canon EOS 600D te permite hacer video en HD perfectos para YouTube y a la vez te permite tomar fotografías que te sirven para agregar en tu página web o Blog y también para que la usas con tus familiares y amigos.

>> haz click aquí para ir al producto 

Otros objetivos

Objetivo Canon EF 50 mm f/1.4 USM

Este objetivo es muy especial ya que te permite hacer uno buenos acercamientos y te permite desenfocar el fondo de la imagen mientras mantienes enfocado al sujeto u objeto  (efecto Bokeh)

>> haz click aquí para ir al producto 

Objetivo Canon EF 50 mm f/1.8 II

Este objetivo es más económico y te permite también hacer desenfoque del fondo

>> haz click aquí para ir al producto 

El control remoto

Canon RC-6

Este es un accesorio muy importante ya que te permite encender la cámara  de forma remota para hacer tus videos sin la necesidad de tener una persona que te asista.

>> haz click aquí para ir al producto

Bolsa para la cámara  Mantona 17939

Vi vas a grabar en exteriores te conviene tener una bolsa acolchada y con bolsillos para llevar tu cámara, y todos los demás accesorios, con comodidad y para evitar golpes innecesarios.

>> haz click aquí para ir al producto 

El trípode

Trípode Manfrotto 055XPRO  con rotula de bola 498RC2

Puedes encontrar este mismo trípode con otras rotulas  a diferentes precios, yo escogí esta opción por ser una rotula robusta, sencilla de usar y que te permite muchas posiciones para la cámara. Espero  que no dejes de comprar este elemento que es muy fundamental a la hora de hacer vídeo sin movimiento.

>> haz click aquí para ir al producto 

El micrófono

El micrófono que viene incorporado a  la cámara no es suficiente, recuerda que la calidad de sonido es muy importante tanto como la calidad de la imagen

Audio-Technica  ATR-3350 , micrófono de solapa

>> haz click aquí para ir al producto 

Los focos

TecTake kit completo de estudio de iluminación 55000k + Trípode +Soffbox + Bolsa para transporte

La iluminación es otro de los factores muy importantes a lo hora de hacer nuestros video ya que la luz natural puede cambiar de acuerdo a las condiciones climáticas, por eso debemos contar con la iluminación artificial que provee el kit que recomiendo, lo importante de este tipo de lámparas es que no generan calor y su consumo de energía es bajo.

>> haz click aquí para ir al producto 

El programa para la edición de video

Después de grabar el vídeo con todas las herramientas debemos pasar a la edición, lo que significa editarlo y adicionar otros elementos que van a hacer que nuestro video quede con la más alta calidad y así logremos posicionarlo en los buscadores como Google, yo te recomiendo el programa Camtasia Studio 8 es el que yo utilizo, hay otros en el mercado pero me parece muy fácil de manejar y los vídeos quedan muy bien.

>> haz click aquí para ir al producto 

Bueno ya para terminar este articulo vamos a centrarnos en los conocimientos necesarios para adentrarnos en el vídeo marketing te voy a recomendar tres cursos que creo son necesarios para poder llevar a cabo una buena estrategia de vídeo marketing y puedas alcanzar los objetivos que te has planteado. 

Curso de Camtasia Studio 8

Curso básico de Video Marketing

Master en video marketing 

Déjame tus comentarios.

Cordialmente

Jorge Enrique Correa Gómez

Skype: Jorge.enrrique.correa

Correo: jorgeenriquecorreagomez@gmail.com

Si te gusto este artículo compártelo con tus familiares y amigos en las redes sociales, de verdad te lo agradezco mucho  y me anima a seguir escribiendo para ti

Deja un comentario