y

Formación Online Pagada VS Gratuita Para Tu Negocio Online

Formación Online Pagada VS  Gratuita Para Tu Negocio Online

 

Formación Online Pagada VS Gratuita Para Tu Negocio Online
Formación Online Pagada VS Gratuita Para Tu Negocio Online

Formación Online pagada VS gratuita para tu negocio Online esta es una pregunta que me hacen muy seguido algunos de mis suscriptores a través de mi Blog y de las diferentes redes sociales, en este post nos vamos a enfocar en responder algunas de las preguntas más recurrentes sobre formación Online. 

Como lo he dicho en otros artículos de este blog la formación Online es muy importante para un  emprendedor digital y su negocio a través de Internet,  ya que los conocimientos necesarios se  deben adquirir de una forma constante, es bien sabido que Internet cambia muy rápido y debemos estar al día en nuestra formación Online,  yo particularmente he invertido en formación Online lo que me ha permitido tener varias plataformas digitales para hacer negocios Online.

Y para eso vamos a responder 3 de las  preguntas más frecuentes que me han hecho acerca de la mejor formación Online que hay  en Internet para un emprendedor digital.

 

  1. En que debo formarme a la hora de emprender un negocio online?

 

  1. Formación online pagada vs gratuita para tu negocio online?

 

  1. Algunas recomendaciones?

En que debo formarme a la hora de emprender un negocio Online?

Para responder esta pregunta te propongo que te  hagas una auto evaluación, para saber en qué punto te encuentras, quiero que tomes una hoja,  un bolígrafo y hagas   dos columnas en una vas a escribir  tu fortalezas, en que eres bueno de acuerdo a tus conocimientos,  habilidades  y experiencias, y en la otra escribes  tus debilidades en que no eres bueno.

Después de haber llenado las dos columnas vamos a darle prioridad a las fortalezas, ya que es más sencillo potenciar una fortaleza que cambiar una debilidad.

Te doy un ejemplo si vas a iniciar una plataforma digital para un negocio digital no tiene sentido hacer primero un curso de SEO “posicionamiento de páginas para los motores de búsqueda” si aún no has creado la plataforma digital que para eso necesitas un curso acerca de como hacer un Blog con WordPress, muchas veces nos pasa que consumimos mucha información y nos quedamos paralizados por que no sabemos por dónde empezar, por eso es muy necesario no perder el enfoque desde el principio.

Si queremos tener una plataforma digital para iniciar nuestro negocio, enfoquémonos en eso,  debemos adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias para llevar  a una realidad dicha  plataforma.

A partir de la creación de tu plataforma digital deberás ir tomado las decisiones acerca de tu formación, con el fin de hacer crecer tu negocio de una forma constante y poco a poco iras viendo los resultados, no te precipites ni te desanimes al principio ya que tener un negocio bien sea Online u Offline  requiere de tener mucha paciencia y perseverancia.

Formación Online pagada VS gratuita para tu negocio Online? 

Con respecto a este punto se desprende de haber llenado la hoja de tus fortalezas y debilidades, en este paso deberás dar prioridad a tus fortalezas, es importante que hagas una búsqueda  de los cursos que hagan potencializar tus fortalezas.

Y verifiques la disponibilidad de recursos con los que cuentas ya que hay cursos Online que van desde los $47 dólares,  hasta $5.000 o $ 10.000 dólares, donde la inversión depende mucho de donde se encuentre tú negocio Online en el momento.

Si eres una persona que apenas va a empezar puedes invertir en cursos de un rango de $47  a $ 300 dólares,  y los demás recursos con los que dispongas deberás invertirlos en las herramientas más necesarias  como un dominio, un servicio de hosting, un servicio de auto responder, un software para hacer páginas de captura, y otras herramientas que se irán adquiriendo en la medida que tu negocio crezca.

Algunas recomendaciones?

En este punto te voy a hacer algunas recomendaciones de cursos Online algunos gratuitos y otros de pago, que yo personalmente he hecho y me ha permitido adquirir los conocimientos     necesarios para llevar a cabo mi emprendimiento, quiero que sepas que yo valoro más los cursos  pagados porque me generan la responsabilidad de   terminarlos y aplicar todo lo que se aprende con ellos , muchas veces no valoramos los cursos gratis porque no hemos pagado nada por ellos , pero eso no quiere decir que la información no sea de valor.

Lo más importante de  hacer un curso online bien sea gratis o pago es la toma de acción, de nada te servirá terminar el curso absorber la información  sino tomas acción, la única manera de ver resultados en un negocio es la fórmula aprender, practicar y aplicar.

Cursos de pago

Haz click en cada curso para conocer los temas a ver y el precio

Como Crear Un Blog Con WordPress 

Video Marketing Con YouTube

Como Crear Una Tienda Online

E-mail Marketing Con Aweber

Como Crear un Infoproducto

Edición De Videos  Con Camtasia Studio

Cursos Gratis

100 Cursos gratis para emprendedores 

como crear tu plan de marketing online

Como impulsar tu marca personal a través de redes sociales

Como identificar tu nicho de mercado

Como identificar el método perfecto para monetizar tu blog o web

como optimizar tu e-commerce para vender mas

Growth Hacking para impulsar rápidamente tu proyecto

Como hacer linkbuilding y conseguir autoridad en tu sector

Como auditar tu propia pagina web con Copywriting

como crear una seria de autorespondedores que te terminen la presentación de tu producto o servicio

Como crear un perfil optimizado en LinkedIn para generar más oportunidades 

como defenderte de un ataque de SEO negativo y proteger tu Web o Blog

como captar y mantener la atención del público para vender tu producto

los pasos imprescindibles para empezar tu blog con buen pie 

Aprende a hacer una selección de palabras clave que multiplique el tráfico a tu sitio

Como ganar autoridad en tu sector y aumentar tu reputación con un Ebook

Como Captar más potenciales clientes a través de web o blog

Bueno espero que tomes algún curso de los que te acabo de recomendar y apliques todo lo que aprendas en tu negocio Online.

Déjame tus comentarios.

Cordialmente

Jorge Enrique Correa Gómez

Skype: Jorge.enrrique.correa

Correo: jorgeenriquecorreagomez@gmail.com

Si te gusto este artículo compártelo con tus familiares y amigos en las redes sociales, de verdad te lo agradezco mucho  y me anima a seguir escribiendo para ti.

Deja un comentario